viernes, 3 de febrero de 2012

Carta a mis vecinos.


Estimados vecinos y vecinas;

            Siento la necesidad de explicaros a vosotros,  el por que de mi paso a ser una Concejala SOCIALISTA pero en solitario.

Las discrepancias con el Alcalde y con S. Gral. José Mª  Aponte y después de que se iniciara una  persecución política por querer presentarme a la S. Gral. del PSOE de Santa fe, me han llevado a tener que dar este paso, y seguir defendiendo los mejores intereses para los vecinos y vecinas, y SIN TRAICIONAR EL PROYECTO SOCIALISTAS,  pero las presiones y las malas artes políticas contra mi persona han hecho imposible seguir dentro del equipo de Gobierno, puesto que se han tomado muchas molestias para echarme.

            El día 11 /6/11  volví a tomar posesión de mi cargo de concejala, y el 14/6/11  JM Aponte le dice a una compañera que si sigo discrepando con el Alcalde que me montan una asamblea y me quitan el Acta de Concejala.

            Se me llama al orden POR QUE ME NIEGO SUBIR LOS IMPUESTOS como el Alcalde ya anunciaba públicamente en una asamblea, suprimir servicios municipales y pagar del dinero de los vecinos la deuda con los jugadores de futbol del Santa fe,  unos 60.000 euros. (DIEZ MILLONES DE PTAS.)  Por que los vecinos no tenemos por que pagar deudas generadas por particulares.

            El 1/8/11  El Alcalde me dice que dimita y que si dimito me da un puesto de trabajo, por que él no es de dejar a nadie tirado. Yo le digo que No voy a dimitir y que tengo mi trabajo desde el año 2000.

El 24/8/11, Se me descalifica y se me insulta  además de intentar todo tipo de impedimentos para que las fiestas no salgan y así obligarme a Dimitir. ME VUELVEN A PEDIR LA DIMISIÓN  y vuelvo a indicar que No dimito. Además  El Alcalde me invita a irme al PP, IU o al grupo mixto delante de todos los compañeros y es más dice que  le da igual lo que diga Teresa Jiménez, que es la S. Gral. Del PSOE de Granada. Pero que ahí se hace  lo que él dice por que para eso es el Alcalde.

El 6/09/11 vía teléfono me vuelven a pedir que dimita el 8/9/11 me echan de la dirección del PSOE de Santa Fe, y el 24 /9/11  en la  Asamblea Local,  no se deja hablar a los compañeros que piden la palabra y donde tanto el Alcalde como JM Aponte, no solo me descalifican si no que me piden que dimita hasta más de 5 ocasiones. Yo no dimito y doy mis explicaciones delante de más de 140 compañeros y simpatizantes,  y allí delante de todos el Alcalde a voces hasta en cuatro ocasiones me dice “NO TE VAS, TE EXPULSO, ESTAS EXPULSADA DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL y exijo a la Mesa  y  al la Ejecutiva Local que te Expulsen,”,  En  ese momento yo abandono  el salón de actos y junto a mí más de la mitad de la Asamblea Local del PSOE.


MIS DISCREPANCIAS:

·         NO HE ESTADO NUNCA DE ACUERDO CON LA POLITICA DE CONTRATACIÓN DE LOS 3 AÑOS ANTERIORES.  Dónde yo siempre he rezado de culpable pero todas las contrataciones  de obra, barrenderos, albañiles etc... eran contratados directamente por orden del Alcalde o del 1. T Alcalde Aponte. (el jueves que venía) y dónde yo contrataba a las limpiadoras de Edif... Públicos del Ayuntamiento.
·         NO ESTOY DE ACUERDO CON PAGAR AL CD Futbol  SANTA FE, 60.000 EUROS.
·         NO ESTOY DE ACUERDO SUBIDA DE IMPUESTOS. Por que si hay gente que no puede casi pagar nada, ¿Cómo van a poder soportar una subida de impuestos?
·         NO ESTOY DE ACUERDO CON LA SUPRESIÓN DE SERVICIOS, municipales.
·         NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ORDENO Y MANDO QUE EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS SE HA APLICADO.


Yo soy la que propone un sueldo para el Alcalde de 23.000 euros anuales (casi 4 MILLONES de Ptas., 273.350 Pts 14 pagas/año) y que son 1.642, 86 € brutos. A los que se le suman las dietas varias que según  la propia declaración del Alcalde son 30.000 € (5 Millones de pesetas). En resumen el Alcalde de Santa fe Gana: 8.818.511 ptas. Año ¿Es un sueldo digno? ¿Tú que piensas?  PERO EL ALCALDE, según dice en el pleno y se recoge  EN TODOS LOS MEDIOS QUE NO SE APLICA DICHO ACUERDO APROBADO EN EL PLENO. POR QUE QUIERE SUS 73.000 €  que son 12.146.251 ptas. Con el ahorro aprobado en el pleno, se pueden generar  en torno a 30 puestos de trabajo de 6 meses.

.
            Ana Bella Camacho, se presentó bajo unas listas de izquierdas para hacer políticas de izquierdas y defender  vuestros intereses, y os digo que como siempre voy a estar con vosotros y trabajando para vosotros.  Estoy a vuestra disposición, para ayudaros, para ser vuestra voz y para  demostraros que en 2015  vuestro voto, no ha sido en vano.  En solitario  con mis valores socialistas y con el único objeto  de ayudar a cada uno de vosotros y vosotras.

            Saludos cordiales.
                                               Ana Bella Camacho Rodríguez.

           
           
Pd:  Os pido perdón a todo el que no le haya llegado , he realizado 4.000 copias mas el reparto y  no he podido realizar mas copias por mi imposibilidad económica.
Coste: 420 uros ( copias mas el reparto, en esto he empleado  mis asignaciones cobradas por concejala.)

13 comentarios:

  1. Pa mear y no echar gota...

    ResponderEliminar
  2. ANIMO ,amiga te deseo lo mejor ,como tu hai muy poco,para mi eres la señora care dise todo como lo piensa,eres la voz de muchos vecino .Estoy contigo y para ti.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Diego Ala3/2/12, 21:01

    Ojalá hubiera mas gente como tu compañera, ánimo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/2/12, 1:30

    Ana, estas acabada, te quedan dos telediarios, menos notas y mas hacer por el pueblo.
    a que no hubieras hecho nada si te hubieran puesto de teniente alcalde con su correspondiente sueldo. la culpa la tiene IU. que te ha quitado el puesto..
    Ahora estas invirtiendo.

    ResponderEliminar
  5. Ana, a ti ¿Quien te ha votado?, a ver, si tu supieras que ta ha votado mucha gente del pueblo, como para sacar una concejalia, no hubieras votado los presupuestos, sabes más que de sobra que si te presentas en solitario, solo sacaras 30 o 40 votos.
    Eso lo sabes tú muy bien, ahora estas luchando por el pueblo.

    Y en los últimos 8 años, no luchabas, claro tenias un buen sueldo.
    en las proximas, te presentas en solitario a ver los votos que sacas.

    ResponderEliminar
  6. veo que escuece a algunos que hable. aqui se ha demostrado quien está por dinero. ... yo hubiese podido elegir la gerencia de Emussa que se me ofreció en diciembre 2010 muy bien pagada o el trabajiyo....dinero ese argumento ya no os vale. y en cuanto al apoyo o no , pues seguro que mucho mas apoyo que a jose maria aponte....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/2/12, 0:52

    sabes que tienes el apoyo de MUCHA GENTE que cada dia te lo dicen por la calle,sabes que hay ente en el mismo PSOE de Santa Fe te apoya y te sigue dando animos,sabes que tienes la verdad que te abandera,esos que ahora salen de abanderados de los señores tienen mucho que perder,si estos se van,MUCHOS hemos sido testigos de malas formas de desmanes que estos dos han tenido y tienen hacia mucha gente,los comentarios que hacen sobre este o sobre el otro,y lo peor sabes que tienen miedo y que ese miedo les ha hecho dar pasos en falso sin cubrirse bien,somos muchos que estamos cerca de ellos que estamos esperando que caigan porque el caciquismo se quedo en otros tiempos,en organos internos tienen un polvorin abierto,y queremos que se vayan ya ,asi que animo y para adelante,y ahora si tengo una vision objetiva que no subjetiva del tema y puedo hablar con propiedad.Pronto seran las elecciones a ejecutiva ,veremos quien rie ahora

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos
    primero agradecer todos vuestros comentarios. En cúanto a que estoy acabada o no, son apreciaciones que salen desde dentro de alguien que le escuece otra verdad.
    REpito a mí IU no me ha quitado nada, y no se puede culpabilizar a IU de nada de los problemas internos del PSOE. Las discrepancias han venido de lejos y por hablar y decir No, ha pasado lo que ha pasado, y que el 30 de diciembre 2010 se quisiera "cortarme la cabeza políticamente", lo que pasa es que luego algo no les salió bien, pq como digo yo dije que no iba en la lista que no había problemas, pero luego vino el insistir mucho para que yo fuera, ¿ sería por esos 30 o 40 votos? .......

    Yo solo he mandado una carta a mis vecinos, por que me ha parecido oportuno, los del PSOE de Santa fe, han echado dos atacandome, dile a ellos que se dediquen a trabajar y dejarse de notas, ¿ o que pasa que te molesta la mía a tí solamente?
    ¿ Donde está el diputado a coste 0 pq cobra d ela diputación? él decía que estaría todos los días en Santa fe , trabajando a coste 0, pues LA REALIDAD DICE QUE NO.

    Gracias a todos los que habeis llamado a mi casa, a la de mis padres o simplemente os habeis acercado para darnos vuestro apoyo, a los que no lo compartan pues igualmente los respeto.
    asi que saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. PSOE,PP,IU ETC ETC
    OS DAIS CUENTA QUE SOLO HABLAIS DE DINERO??BUENO DE EL DINERO QUE OS LLEVAIS.TAN DIFICIL ES TRABAJAR POR VUESTRO PUEBLO SOLO POR UN SUELDO DIGNO?TAN DIFICIL OS PARECE PEDID PERDON CUANDO OS EQUIVOCAIS??MENOS MAL QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO,43 AÑOS DE SOCIALISTA PORQUE LO MAME DE PEQUEÑO PERO JAMAS MILITE NI MILITARE TODAS ESAS RENCILLAS Y ENVIDIAS ME DAN ASCO.

    ResponderEliminar
  10. soy compañera tuya de hace mucho tiempo, creo que estás teniendo mucho valor, no estoy de acuerdo con lo q ha pasado en nuestro partido pero se veia venir, dos no lo pueden controlar todo.
    Mientras has sido la percha de los palos , y el parapeto de Sergio y de José María erás la mejor , su hermana , su amiga, su guardia pretoriana y ahora eres la pesetera. Pero ahí te has quedado en la oposición con tu cara muy alta. Me parece una sinvergoncería lo que cuentas del trabajo, pero es cierto el día de la asamblea LO DIJISTE DELANTE DE TODOS NOSOTROS, Y ELLOS NO DIJERON NADA, solo insultos pero no desmintieron nada de lo que dijiste. La credibilidad la han perdido, la hemos perdido todos y me da pena por tí todo lo que ha pasado , por que si hay algo que no cabe duda es que ERES UNA VERDADERA SOCIALISTA.

    ResponderEliminar
  11. Ana, ni caso a estos barrigas agradecidas, que ya les queda muy poco, su reino dictatorial, esta tocando su fin, solo con leer hoy la prensa se ve lo que se les viene encima, así que los que están chupando del bote les queda muy muy poco.
    Y al listo de los votos, yo como a la inmensa mayoría de los militantes si nos sentimos ROBADOS; ROBADOS las votaciones de los militantes son SOBERANAS, donde están reflejados esas votaciones, cuando la que salio elegida democraticamente por los militantes en tercer lugar le pusieron en el quinto, la que salio elegida por los militantes la cuarta la ponen la 9, al listo barriga agradecida de los botos, quien robo a quien?, la compañera Ana, salio elegida la tercera, quien esta mas legitimado, la compañera Ana o el chaquetas? la Compañera Sandra que salio la cuarta la ponen en el 9 y recuerdo las votaciones de la asamblea son SOBERANAS, esto es democracia? aquí se hace lo que me sale a mi y a mi amigo de los huevos, pues eso ya se termino, tienen los días contados.

    ResponderEliminar
  12. Carlos Moreti10/2/12, 13:23

    Estimada Ana Bella: De nada sirve el lamentarse por los platos rotos. Ahora hay que tirar para delante. Marcarse unos objetivos, acorde con tu posición actual e intentar cumplirlos, sólo así se podrá justificar tu repentino cambio de posición. El cual todavía aún no alcanzo a comprender muy bien.
    Si me lo permites te daré mi opinión, de forma escueta, de cuál es la situación de gobierno de este pueblo.
    Las cosas no se han hecho bien, pero no sólo desde esta Corporación de Gobierno actual, sino desde las anteriores de las que tú formabas parte integrante, la situación se remonta al anterior Alcalde.
    Yo creo que el mayor de los males reside en que la relación existente entre el personal del Ayuntamiento y los servicios que por éste se prestan a la ciudadanía ha sido siempre DESPROPORCIONADA. Es decir, el personal público se lleva, ¡no el 55% del presupuesto municipal! como he visto por ahí, sino el 80% del mismo. Para entendernos: sería como si una familia de 6 miniembros tiene una hipoteca de 1000 euros, con unos ingresos netos mensuales de 1200 euros. ¿Cómo sobrevive una familia de 6 miembros con sólo doscientos euros al mes? Pues a base de pedir crédito y endeudarse cada vez más.
    No es sostenible de ninguna de las maneras, pero como nuestros "gestores" no tienen ninguna responsabilidad sobre la gestión de lo público pues, así nos luce el pelo.
    Otra cosa sería que se pudiera vincular la gestión municipal al sueldo que ellos perciben. Por supuesto estableciendo una base mínima por población en dicho sueldo y el resto vinculado al equilibrio presupuestario, es decir, si el Ayuntamiento se endeuda (mala gestión) no se cobra más que la base mínima, si la gestión municipal consigue mantenerse dentro del presupuesto o por debajo de el (superavit) se cobra proporcionalmente a lo mejorado en dicho presupuesto.
    Hay que introducir mecanismos de equilibrio en el pago de los sueldos de nuestros políticos en base a la gestión realizada. Así ganamos todos y que es realmente de lo que se trata, puesto que, se ahuyentaría a aquellas personas que sólo se acercan a la "cosa pública" con la intención de haber lo que me llevo.
    Si te has fijado utilizo más el término "gestión o gestor" que el de políticos. No te engañes, la ideología en política para los tiempos que corren no son más que cierta nostalgia romántica de otros tiempos y que los partidos políticos utilizan en las precampañas electorales de manera populista para movilizar a un incauto electorado asustadizo. A Dios gracias, cada vez hay menos gente que responde al llamamiento de: ¡Qué viene la izquierda! o ¡Qué viene la derecha!
    Hay todavía muchas cosas que decir pero, tampoco quiero aburrir, tiempo al tiempo.
    Un saludo. Carlos Moreti.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Carlos, te agradezco tu comentario el cual comparto casi al cien por cien.

    Evidentemente yo he formado parte de 8 años de gobierno y te puedo decir que los 4 primero en responsabilidades mucho mas inferiores, se hizo patente una buena gestión en todas las áreas y del Alcalde. Yo formaba parte de su segunda legislatura y con mucha mas responsabilidad, la siguiente a él, por que el Sr. Aponte ni aparecia en temas de gestión y eso es elocuente.
    Yo fue culpable de "mentir" para taparlo y siempre decir que venía por las tardes. Mentí y lo reconozco.
    Muchos compañeros y yo, protestamos por como estaba derivando la política local, pero siempre ha estado el " yo se más que nadie en Santa fe de polítca local, se hace lo que yo diga por que soy el alcalde, esto se hace por cansancio mental etc....

    Evidentemente mi ideología es de Izquierdas, pero desde luego no voy a compartir los que dicen ser Socialistas aquí por que no lo son. Y efectivamente he tomado decisiones y las voy a tomar. Me importa Santa fe y por ello me he sentado tb ya con el PP, le he propuesto ideas y proyectos que serán beneficiosos para el pueblo, los que entiendan que se ajusta me los votarán y los que no pues yo al menos propondré.

    El cap 1 de personal de sella en torno al 55% del presupuesto corriente, para que todo el mundo no entienda, los recursos propios del Ayuntamiento, el problema es y ha sido el despropósito en contrataciones sin seguir reglamento alguno y de forma arbitraria que se han venido manteniendo con el título de Apoyo social o emergencia. Eso es lo que no se puede hacer, Yo soy partidaria de maximizar lo máximo pero desde luego, en el simil de una familia, si tienes 6 hijos y un sueldo de 1200 euros, a tus hijos no los puedes echar a la calle o llevar a un convento......... hay que trabajar. La recaudación del grueso de impuestos es alta, ahora más baja por las circunstancias económicas. PEro cuando estamos más pendientes en acosos políticos y tramas esperpénticas para hacerme dimitir en vez de trabajar pasa lo que pasa. 5 plenos y poco asuntos de interés municipal y casi estan igualados en propuestas la oposición y el gobierno.

    saludos y gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar